A falta de arena, usemos harina

Hagamos de la harina nuestro aliado en estos días de confinamiento

Una de las cosas que más le gusta hacer a nuestros peques cuando van al parque es jugar con la arena. La arena es un elemento fantástico para que los niños jueguen con texturas distintas y aviven su imaginación creando figuras o haciendo “comiditas”. Quizá se nos agoten las ideas estos días y ya no sepamos qué hacer, pero un elemento tan básico e imprescindible en cualquier cocina como la harina, puede salvarnos un ratito del día.

¿Cómo hacerlo sin poner la casa perdida?

¡Más fácil imposible! Busquemos por casa una caja, bien sea de cartón, de madera, o mismamente un taper grande o un balde si no tenemos otra cosa. Metamos ahí la harina y listo. Una vez que tenemos la harina en el recipiente, podemos coger el cubo, la pala y todos los utensilios que tenemos de la playa y que nuestro peque se ponga a jugar!!!

Muy probablemente tengamos que sacar el aspirador al final del juego pero estas semanas debemos ser más flexibles con los más pequeños y no darle tanta importancia al orden y limpieza, así que si nos toca aspirar, ¡no pasa nada! pensemos en el rato divertido que han pasado nuestros peques jugando con la harina y eso lo compensa todo. ¡Ánimo papis y mamis, lo estáis haciendo muy bien! 

 

No Comments

Post a Comment