Consejos para ir a la playa con niños
Es difícil imaginarse un verano sin sol y calor, ¿verdad? por eso uno de los destinos favoritos de todas las familias durante las vacaciones es la playa. Pero ir a la playa puede resultar bastante estresante cuando vamos con niños pequeños.
De cara a estas vacaciones en Mamá Queca os hacemos las siguientes recomendaciones a tener en cuenta cuando vayáis a la playa con vuestros hijos:
1. Cuidado con el SOL: Desde primera hora de la mañana es muy importante proteger a los pequeños de los rayos solares. Su piel es mucho más sensible que la de cualquier adulto y, aunque no se quemen, la piel tiene memoria y si se protegen bien en un futuro pueden evitar problemas mayores.
2. ¡Ojo con el mar!: Con oleaje o sin él los niños siempre, siempre deben entrar en el agua acompañados de un adulto y si juegan en la orilla del mar también deben ser supervisados por un responsable. En cuestión de segundos puede darse una tragedia así que ¡mucho cuidado con el agua!
3. Sin distancias: La playa puede ser muy extensa y en verano suele estar llena de gente. No es tan difícil que un niño se desoriente o que un padre pierda a su hijo de vista, por eso es importante que el área de juego esté en torno a los padres. No está de más señalar en una pulsera o similar el móvil de un adulto responsable en caso de que el niño se pierda.
4. El calor: Parece obvio pero muchas veces se nos olvida que hay que beber agua para evitar la deshidratación. Es muy importante ofrecerle líquido a los niños cada poco y si es agua, ¡mucho mejor! Además la fruta es un buen tentempié a media mañana o media tarde.
¡Espero que os hayan resultado útiles nuestras pautas para ir a la playa con niños!
Y ya sabéis… para los papás que no tenéis vacaciones en Mamá Queca contamos con aula de verano durante todos los meses estivales.
No Comments