La importancia de la Navidad en los niños
Todos los papás sabéis la ilusión con la que los niños reciben la Navidad. Las luces, la decoración, el calor de la familia, el amor de los abuelos, los Reyes Magos, Papá Noel… la Navidad es sinónimo de alegría y de familia, por esta razón en Mamá Queca cuidamos hasta el mínimo detalle para que los peques disfruten de todos los preparativos de las fiestas.
Cada una de las actividades que realizamos en el mes de diciembre están enfocadas a la Navidad. Queremos enseñar a los niños el significado de estas fiestas y que, una vez lleguen las vacaciones, sepan que van a disfrutar de unos fantásticos días en familia. Además son unas fechas óptimas para transmitir a los niños los valores de compartir, la solidaridad y la tolerancia y en Mama Queca lo hacemos a través del juego.
Como todos los años, la decoración de la escuela corre a cargo de los niños con ayuda de sus profesoras. Desde el día 1 de mes empezamos a realizar trabajos con todo tipo de materiales para que los adornos sean los más bonitos y originales. El resultado lo podéis ver todos los papás cada vez que venís a la escuela, ¡estos niños son unos artistas!
También, durante este mes, todas las actividades que realizamos de educación alimentaria las enfocamos a la Navidad y, por eso, ha tenido tanto éxito nuestro árbol de navidad hecho de frutas. De esta manera enseñamos a los niños a comer alimentos saludables de una forma divertida y, una vez más, focalizando la atención a la Navidad.
No hay Navidad sin Reyes Magos o Papá Noel, ¿verdad? En Mama Queca contamos con un día concreto en la que los niños reciben un regalo que traen sus Majestades de Oriente. Previo a este día todos los niños que lo deseen pueden dejar su carta en el buzón. Lo que más nos importa es que los niños vivan con ilusión y que estos días sean mágicos tanto en la Escuela como en casa.
Aprovechamos para desearos a todos los papás una muy ¡¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!!
No Comments