Los Colores
Como ya habéis podido observar en Escuela Infantil Mamá Queca damos mucha importancia al aprendizaje de los colores durante los tres años de guardería. A través de juegos, imágenes, manipulación de texturas, juguetes y alimentos enseñamos a nuestros pequeños a distinguir cada color haciendo mucho hincapié en los colores básicos: rojo, azul, amarillo, verde y naranja.
La razón es muy simple: los colores tienen una relación directa con el desarrollo del niño. La estimulación en los pequeños a través a de imágenes con colores, por ejemplo, ayuda a mejorar las habilidades motoras y el razonamiento cognitivo, del lenguaje y la audición entre otros.
Durante los primeros años del niño es vital generar estímulos visuales que generen reacciones y comportamientos. El color favorece enormemente esta estimulación y por eso es tan importante que forme parte de la vida de nuestros pequeños. Gracias a los colores generamos interés, de esta manera si queremos llamar la atención de un peque lo ideal es que lo hagamos haciendo uso del color.
Los colores hacen que el proceso de asimilación de la enseñanza sea mucho más sencillo pero para ello debemos saber cómo hacerlo. En Escuela Infantil Mamá Queca enseñamos a nuestros niños a aprender los colores poco a poco y no mezclando entre unos y otros, por esta razón dedicamos semanas enteras a un solo color para que el niño finalice el curso sabiendo perfectamente distinguir cada color.
Esta semana nuestros pequeños de 1-2 están trabajando con el color rojo fomentando su energía, vitalidad y la estimulación a la acción. Por otra parte los niños de 2-3 están trabajando sobre el color amarillo que estimula la actividad mental y fomenta la concentración.
El trabajo sobre los colores durante esta semana finalizará con una gran fiesta este viernes 25 en dónde todos los niños tendrán que venir vestidos del color asignado.
No Comments