Mi hijo está enfermo
No es nada nuevo que los niños más pequeños con edades entre los 0 y 3 años son los más propensos a coger todo tipo de enfermedades y que esto supone un trastorno muy grande para la mayoría de las familias.
En primer lugar no es agradable ver que tu pequeño está malito, verles faltos de energía y sin ganas de nada. En segundo lugar está nuestra preocupación de si será grave o no lo que le pase y en tercer lugar y no menos importante está el trastorno que ocasiona en los hogares tener a un hijo enfermo cuando ambos progenitores trabajan.
En Mamá Queca, como en casi todas las escuelas infantiles, podemos hacernos cargos de los niños cuando tienen un simple resfriado, una fiebre aislada o cuando tienen el estómago un poco tocado porque algo no les ha sentado bien. Casos como éstos son fáciles de gestionar por las educadoras que simplemente tienen que prestar más atención a los pequeños y nuestras profes lo hacen con mucho amor.
Sin embargo, ¿cuándo es necesario que el niño se quede en casa?:
- La fiebre a partir de los 37,5 grados va avisando de que el niño se puede estar enfrentando a un posible virus o bacteria. Si a primera hora tiene fiebre es mejor no traerlo a la escuela ya que la fiebre suele ir subiendo a lo largo del día y probablemente vaya a más.
- Los vómitos y diarreas. Los virus estomacales son los más frecuentes durante los primeros años de vida. Es necesario tener precaución porque son muy contagiosos y por eso es mejor que el niño enfermo no venga a la escuela.
- Enfermedades contagiosas: faringitis, conjuntivitis, amigdalitis… Si el médico le ha diagnosticado una enfermedad contagiosa lo mejor es que se quede en casa hasta que se pase el cuadro de infección.
- Los temidos piojos. ¿Quién no ha tenido piojos alguna vez? El contagio es veloz de una cabellera a otra por lo que es mejor tratar al niño primero antes de traerle a la escuela. Si se tratan al momento no hay mayor problema de contagio.
De manera genérica hemos querido daros unas pautas para saber cuándo los peques deben no acudir a la escuela para no empeorar o no contagiar a sus compañeros. Bien es cierto que hay niños que enferman más que otros y nosotros en Mamá Queca también estamos pendientes por si algunos de los pequeños necesitan un cuidado especial, además contamos con una pediatra que viene a vernos todas las semanas y podéis realizar cualquier consulta.
¡Hasta la próxima! #quecatecuida
No Comments